Nuestro horario de atención por Whastsapp es de 9:00 h a 21:00h

Desestimiento, devoluciones y garantías

Para mantener una perfecta cadena de frío desde nuestras instalaciones al domicilio especificado por el cliente, nuestros productos se envían embalados en una caja de poliestireno expandido especial para alimentación debidamente homologado.

El Titular garantiza la frescura y calidad de todos sus productos. Por ello, si el producto no cumple con lo acordado en el pedido o existe alguna incidencia que impida su consumo, el cliente dispondrá de un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido para comunicar la incidencia detectada, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad acompañando las pruebas de que disponga. En cualquier caso por ser productos de consumo en corto plazo no se contemplará el derecho de desestimiento por parte del cliente una vez realizado el pedido.

Si en algún caso se aceptara la devolución por parte del Titular, el pedido será devuelto a través de la mensajería indicada por el Titular en las mismas condiciones de su entrega. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error del Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador o se le abonará el importe abonado, según preferencia del cliente. Igualmente, en el caso de que se produjese algún retraso en la recepción del pedido o pérdida en el envío, el Titular le entregará un pedido de características similares sin coste alguno o se le abonará el importe abonado por el cliente.

No será de aplicación para estos productos el art. 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) que fija un periodo para responder de las faltas de conformidad desde su entrega ni el plazo en el que el consumidor deberá informar de la falta de conformidad por ser ambos plazos inferiores al consumo normal de estos productos y por no poder verificar el Titular que el motivo no sea por consecuencia del incorrecto uso por parte del consumidor.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

a) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En relación a este apartado con el pedido del Usuario éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Según el art. 116 del (TRLGDCU) sobre la conformidad de los productos con el contrato, se recoge que:

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...) En todo caso indicamos que las fotos de productos mostradas pueden variar en cuanto a tamaños, color, aspecto, etc.. de forma normal por tratarse de productos naturales y no manufacturados. La finalidad de las fotografías será la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales.